Skip to main content
Destacada

Rubén Sánchez: "Los futbolistas queremos ganarnos las cosas en el campo y ojalá fuese así"

Rubén Sanchez, jugador del Recreativo Granada, cuenta cómo se está adaptando a la cuarentena. El delantero aprovecha el confinamiento para perfilar aspectos deportivos y descubrir un hobbie que le está gustando mucho. 

¿Cómo te estás adaptando a la cuarentena?

Bueno, más o menos, al principio se me hacía más fácil. Yo creo que nadie pensaba que íbamos a llegar a esta situación y ya llevamos más de un mes. Lo peor que llevo es estar lejos de mi familia y estar aquí sólo, los planes no son lo mismo que si estuviera con ellos pero lo importante es que están todos bien gracias a Dios. Ahora hay que respetar el confinamiento, quedarnos en casa y esperar noticias para ver qué pasa. Ojalá todo el mundo se ponga bien y termine esto pronto.

¿Qué tal el entrenamiento en casa?

Super bien, tenemos mucha suerte de tener unos preparadores tan profesionales. El entreno me ocupa toda la mañana así que se me pasa muy rápida y también estoy perfilando aspectos deportivos que antes no podía. Manu y Jorge están haciendo todo lo posible para que nos resulte más fácil realizar los ejercicios en casa y así está siendo. Todos los días nos envían lo que toca de entrenamiento y nosotros los vídeos para que vean cómo los hacemos. Además, también tenemos videoconferencias para repasar los aspectos tácticos y darnos apoyo.

El otro día tuvisteis el primer entrenamiento online en grupo. ¿Cómo fue?

Sí, el sábado realizamos el trabajo de forma grupal por videoconferencia y fue muy divertido. Hicimos una parte de entrenamiento todos juntos y luego nos contamos cómo estábamos pasando cada uno la situación, nos animamos y reimos mucho. Hacer el ejercicio todos a la vez y cada uno en su casa fue una forma de acercarnos más al resto de compañeros. Una iniciativa muy buena porque cuanto más ameno sea mucho mejor. 

¿Has descubierto algún hobbie en tu tiempo libre?

La verdad es que sí. En mi tiempo libre suelo jugar a la play, leer, ver series, películas. Pero ahora que tengo más tiempo he descubierto que me gusta mucho la cocina. Estoy innovando bastante y  aprendiendo a hacer platos más elaborados, poco a poco le voy cogiendo el truquillo. Me motivo cuando voy probando cosas y veo que me salen buenas. 

¿Qué aspecto positivo estás sacando del confinamiento?

Estoy valorando mucho más lo que tengo y el día a día. La rutina que antes tenía y algunas veces me quejaba, ahora la estoy echando de menos. El ir a entrenar, estar con mis compañeros, pasear por la ciudad, tomarte un café con un amigo y sobre todo competir. Son pequeños detalles que antes teníamos y no valorábamos.

¿Cómo vive el vestuario la situación de volver o no a la competición?

Estamos todos muy perdidos porque un día escuchas unas noticias y al otro otras. No sabemos nada, pero el cuerpo técnico nos está preparando físicamente para que, pase lo que pase, estemos al 100%. Por nuestra parte, estamos deseando volver. El fútbol es nuestra pasión y la mejor forma de disfrutarlo es jugando. Los futbolistas queremos ganarnos las cosas en el campo y ojalá fuese así. El grupo siempre ha estado unido pero ahora todavía más.