Skip to main content
Destacada

La rutina del Benjamín A' para seguir activos durante la cuarentena

El Benjamín A' compite en la 2ª Andaluza de Benjamín.

El curso 2019-2020 está transcurriendo notablemente. El cuadro granadino ocupa el 5º lugar de la clasificación. La segunda vuelta estaba siendo prometedora, el conjunto rojiblanco sólo había perdido un partido. 

El equipo dirigido por Jordi Puga sigue la metodología del club. Los rojiblancos juegan a un fútbol combinativo, sacando la pelota desde atrás y siendo los protagonistas del juego. 

El partido más destacado del Benjamín A' fue ante el Loja CD, en el que se impusieron por 0-8 tras realizar un encuentro muy completo. El técnico rojiblanco se muestra muy satisfecho por el trabajo de sus jugadores. 

La cualidad más reseñable del conjunto nazarí es el trabajo en equipo. Jordi comenta que en el vestuario no destacan las individualidades por encima del grupo y que todos son muy buenos compañeros. 

Los valores que resaltan en el vestuario rojiblanco son el trabajo y el esfuerzo. El objetivo es que los jugadores se adapten a las directrices marcadas por el club. Puga apunta que siempre es bueno ser competitivo e intentar estar en la zona alta de la tabla, pero que la prioridad en este equipo es la formación y evolución de sus niños.

Durante la cuarentena, el cuerpo técnico, teniendo en cuenta las situaciones de cada uno, ha establecido una rutina durante la semana para mantenerlos activos. Los martes y jueves envía una serie de ejercicios para que los realicen. El sábado hacen una especie de competición, en la que ven quién es el que mejor hace los retos. Para finalizar, los lunes se reúne todo el grupo por videoconferencia para evaluar los resultados de cada uno durante la semana y darse ánimos.