Skip to main content
Destacada

Roberto Valverde: “La situación es complicada y tenemos que ser responsables”

La RFEF ha cancelado las competiciones de fútbol no profesional para combatir la propagación del COVID-19. Roberto Valverde, entrenador del Granada CF Femenino de la Liga Reto Iberdrola, acepta la decisión por el bien de todos. La plantilla realizará un plan de trabajo físico individual durante el parón. Hablamos con el técnico sobre la situación generada por la suspensión del campeonato y del buen rendimiento del equipo en las últimas semanas, el que le ha llevado a depender de sí mismo para lograr el tan ansiado ascenso.

Tras la suspensión de la competición. ¿Cómo se vive dentro del vestuario?

Estamos ante una situación muy complicada y tenemos que ser responsables. Nosotros entrenamos prácticamente a puerta cerrada, por lo que no nos enteramos mucho. Veo fenomenal la decisión por seguridad para todos.

Se ha decidido cancelar las actividades físicas. ¿Cómo planteas los entrenamientos?

Es lógico que se decida parar los entrenamientos. En el equipo hay jugadoras de Málaga y el propio preparador físico ha estado recientemente allí, por lo que el contacto puede poner en riesgo a cualquier miembro del equipo. Vamos a mandarles trabajo para que lo hagan de forma individual y esperamos que lo hagan. 

El Granada Femenino viene de una dinámica muy positiva. ¿Cree que puede afectar a la forma física de las jugadoras?

Claro que sí, ahora mismo estamos en un momento muy bueno y no quiero perder esa forma. Pero así estarán todos los equipos. Trabajamos con un grupo de profesionales y estoy seguro de que cada una desde casa hará todo lo mandado, con la misma ilusión que lo hacen en los entrenamientos. 

El equipo está a un sólo punto del líder y depende de sí mismo. ¿Cómo afrontáis el momento decisivo de la temporada?

A partir de ahora todos los partidos son finales. Esta Liga no es como la del año pasado, es mucho más competitiva y cualquier equipo te puede hacer daño. Por el momento dependemos de nosotros mismos. Yo siempre he dicho que no se puede tirar la toalla, somos un gran equipo y una familia que va a luchar hasta el final.