Skip to main content
Club Recreativo Granada

El Recre Granada y su apuesta por el talento de casa

El talento de nuestra cantera irrumpe aún con más fuerza este curso en el Club Recreativo Granada. Hasta una decena de jugadores formados en las categorías inferiores rojiblancas llega al filial dispuesta a aprovechar las oportunidades que le presente esta temporada, en la que el equipo militará en la 2ª RFEF.

Torrente, Pepe e Isma Ruiz son algunos de los nombres propios de aquel Juvenil de División de Honor que logró la histórica clasificación para la Copa del Rey en la 18-19. Su notable progresión les llevó a convertirse en jugadores importantes del Recre y a trabajar con cierta asiduidad con el primer equipo. "La cantera del Granada está sana y lo que tenemos es que inyectarle una ilusión para que vean las puertas del primer equipo abiertas", apuntó Pep Boada en su presentación como director deportivo del Granada CF.

A aquella generación histórica de 2019 pertenece también Cristián Gutiérrez, que ha regresado de cesión al igual que Raúl Castro, Bryan Zaragoza y Butzke. Todos ellos se han formado en la cantera nazarí y cuentan con la confianza de alguien que los conoce tan bien como el técnico del Recreativo, Rubén Torrecilla.

Y es que el Juvenil de División de Honor ha pasado a ser el gran semillero del filial. Diego López, Raúl Castro y Carlos León forman parte de la última hornada que tan buenos resultados cosechó a pesar de los condicionantes a los que tuvo que adaptarse el fútbol formativo con motivo de la pandemia. Y junto a ellos Raúl Martínez y Mario González, que ya gozaron de minutos con el Recre en el tramo final de la liga pasada.

A la misma quinta pertenece Ángel Jiménez, que ha completado la pretemporada con los mayores y que ya debutó como guardameta en LaLiga Santander en aquel recordado partido ante la Real Sociedad. Una cosa fueron las circunstancias, pero lo más destacable fue esa actitud valiente que no es otra cosa que el reflejo de nuestra pujante cantera.