Skip to main content
Destacada

El Prebenjamín Recreativo, un equipo ejemplo en valores y deportividad

El Prebenjamín Recreativo compite en 2ª Andaluza.

El curso 2019-2020 estaba siendo prometedor. El cuadro nazarí se situaba líder de la clasificación y había logrado casi pleno de victorias en lo que llevaban de curso. 

El Prebenjamín Recreativo sigue la metodología del club. El equipo juega a un fútbol asociativo, combinativo, a tener mucho el balón, en el que sus jugadores son los protagonistas y dan mucha importancia a la figura del portero. 

El partido más destacado del conjunto rojiblanco fue ante el CD We, segundo clasificado y en el que se impusieron por 1-2 para certificar el liderato. Manu Gallardo, entrenador, afirma que fue un encuentro muy intenso y sus jugadores pelearon con el espíritu de lucha. 

Las cualidades más reseñables del Prebenjamín Recreativo son el compañerismo, la solidaridad, la capacidad de recuperación de balón y que es un equipo luchador. Los rojiblancos han sido premiados con la tarjeta verde por su gran deportividad y solidaridad con el rival. 

El objetivo primordial es que los jugadores asienten los patrones de cantera, que guarden un bonito recuerdo de la temporada y que tengan una base para cuando asciendan de categoría a Benjamín. El técnico rojiblanco destaca la importancia de que los niños disfruten jugando al fútbol y defendiendo la camiseta del Granada CF.

Los valores que inculca Manu al vestuario son la humildad, el respeto hacia el rival y el trabajo en equipo. Gallardo hace hincapié en que sean un equipo ejemplo en valores y deportividad, además de que el grupo sea una piña y nadie destaque por encima de los demás. 

Durante el confinamiento, el cuerpo técnico mantiene el contacto con los niños prácticamente todos los días. Cada semana envía algunas actividades y retos graciosos para que se diviertan mientras los realizan. También inciden en que se manden vídeos entre ellos felicitándose por los cumpleaños para que mantengan el contacto. Y a partir de ahora, van a mandar un test de preguntas sobre lo que han aprendido en esta temporada.