Skip to main content
Destacada

El Prebenjamín A y la importancia de los primeros pasos en la cantera

El Prebenjamín A compite en la categoría de 2ª Andaluza de Prebenjamín.

El curso 2019-2020 está siendo sobresaliente. El conjunto rojiblanco ocupa el tercer puesto de la clasificación tras una temporada redonda. Eduardo Varela, entrenador del equipo, se muestra muy orgulloso del trabajo de los niños.

El Prebenjamín A sigue las directrices marcadas por el club. El equipo juega a un fútbol combinativo. Edu insiste en la importancia de enseñarles este estilo de juego para que cuando lleguen a la categoría de Benjamín tengan una base.

El partido más destacado del cuadro nazarí fue ante el Arenas de Armilla, en el que iban perdiendo por 3-0 en la primera parte y consiguieron darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, aunque en el último minuto el rival empató y finalizó el encuentro 4-4. El técnico rojiblanco destaca que fue un partido completísimo y que, a pesar de la corta edad de sus jugadores, con ilusión, ambición y esfuerzo, todo es posible.

El objetivo primordial del Prebenjamín A es que sus jugadores sigan creciendo y formándose dentro del club, aunque si consiguen terminar en la zona alta de la clasificación, es doble alegría. Los valores que inculca Edu al vestuario son el compromiso, el respeto al adversario, el sacrificio y el compañerismo.

Durante el periodo de cuarentena, el cuerpo técnico mantiene el contacto de forma permanente por vía Whatsapp con los padres. Todas las semanas envían dos ejercicios de balón acompañados de varios retos para motivarlos. Los fines de semana cuelgan los vídeos en una plataforma conjunta para repasarlos y comentarlos entre ellos.