Skip to main content
Destacada

El método que realiza el Benjamín A para mantener la ilusión de sus jugadores

El Benjamín A compite en la categoría de 2ª Andaluza de Benjamín.

El curso 2019-2020 está transcurriendo de forma satisfactoria. El conjunto rojiblanco se sitúa en 2º puesto, a tan sólo un punto del Motril CF, líder de la clasificación.

El equipo dirigido por José Antonio Gutiérrez ha perdido nada más que dos encuentros, uno frente al Motril CF y otro ante el Ciudad de Granada. El cuadro nazarí ha disputado Torneos en los que se ha enfrentado a grandes equipo como Chelsea y Manchester City. El técnico rojiblanco destaca que el Benjamín A es un equipo que tiene mucho protagonismo en el terreno de juego, que pelea por cada balón y que no se achica ante ningún rival.

Los partidos más destacados han sido frente a sus máximos rivales, Motril CF, Ciudad de Granada y CD We. En los tres en encuentros los rojiblancos vencieron con solvencia y siguiendo la metodología del club.

La prioridad del Benjamín A es que los 14 jugadores que forman la plantilla continúen en el Granada la próxima temporada y puedan mantenerse entre los dos primeros puestos de la clasificación.

José Antonio "Guti" intenta transmitir a sus jugadores los valores de lucha, constancia y humildad. Guti recalca la importancia de valorar lo que se tiene y de no desperdiciar la oportunidad de aprovechar cada partido para seguir creciendo. El entrenador se muestra muy orgulloso de su equipo y satisfecho de los resultados obtenidos.

En el periodo de confinamiento el Benjamín A está realizando una competición online. Dos veces por semana, el cuerpo técnico envía unos cortes de vídeos con unas respuestas a través de un formulario de Google, por lo que dependiendo de las respuestas tienen una puntuación u otra. Además, un día a la semana el equipo se reúne por videoconferencia, en la que el cuerpo técnico realiza juegos de preguntas y pruebas físicas. Estos retos suman puntos y se añaden a los de la competición. Un método muy creativo para mantener la motivación e ilusión de los niños.