Skip to main content
Destacada

El Granada CF Femenino comienza la competición el 10 de septiembre

La RFEF comunicó las fechas de competición y la normativa de la nueva Primera Federación del Fútbol Femenino.

La Liga estará compuesta por 16 equipos y se jugarán un total de 30 jornadas (ida y vuelta). El primer clasificado ascenderá de manera directa a la 1ª División de fútbol femenino profesional, mientras que las clasificadas del 2º al 5º jugarán un play off de ascenso. Los emparejamientos se conforman en enfrentamientos directos entre 2º contra 5º y 3º contra 4º. El ganador de cada play off a partido de ida y vuelta ascenderá de categoría.

Si la parte alta se consolida con 3 ascensos (uno de manera directa y dos por eliminatoria), los puestos del 12 al 16 se verán relegados de categoría, un total de 5 descensos.

El pistolezao de salida está previsto para el fin de semana del 10 de septiembre y concluirá el 14 de mayo de 2023. Los play off se jugarán el 21 y el 28 de mayo.

Además, el Granada CF Femenino participará en la siguiente edición de la Copa de la Reina que echará a rodar el 14 de septiembre.

Por otro lado, el Granada Femenino B formará parte de la Primera Nacional de Fútbol Femenino, compuesta por 96 equipos distribuidos en 6 grupos de 16 cada uno, pendiente aún por confirmar fechas y grupo al que pertenece.