Skip to main content
Club

Comunicado | Información y medidas adoptadas por el Granada CF ante el Covid-19

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno y transmitidas a las entidades deportivas a través del CSD y las diferentes instituciones deportivas, el Granada CF manifiesta su expresa colaboración y comunica las medidas y protocolos adoptados como prevención para evitar la propagación del Covid-19. 

  1. Realización de todos los entrenamientos del primer equipo a puerta cerrada, dejando la Ciudad Deportiva restringida exclusivamente a aquellos empleados auxiliares imprescindibles en el desarrollo diario de la actividad.

  1. A pesar de la suspensión de la competición, se ha decidido continuar con los entrenamientos del Club Recreativo Granada y emplazarlos en horario de tarde para evitar confluencias no necesarias dentro del espacio de trabajo de la Ciudad Deportiva.

  1. Suspensión de los entrenamientos del primer equipo femenino, así como del resto de categorías inferiores masculinas y femeninas, ante la suspensión de la competición hasta nuevo aviso por parte de la RFEF. Se mandará a cada equipo un plan de trabajo físico para realizar de manera individual.

  1. Suspensión de la actividad de la Escuela y, como consecuencia, suspensión de la organización del Campus de Semana Santa previsto para las próximas semanas y cuyo lanzamiento estaba previsto para esta.

  1. Desde fútbol base, así como los tutores de la residencia, trabajan para comunicar a todos los padres de los jugadores alojados en residencias e informarles de las medidas adoptadas; y transmitirles tranquilidad y la predisposición a seguir con los mismos servicios salvo cambios o novedades en las próximas horas/días. Asimismo, se facilitará la vuelta con sus familias siempre y cuando así lo valoren sus progenitores.

  1. Cese de las comparecencias de jugadores y jugadoras de la entidad, comprendiendo aquellas realizadas de forma presencial, así como por otras vías.

  1. Desde el Departamento de Comunicación del Granada CF se proveerá a los medios de comunicación de material para que su trabajo se vea afectado lo menos posible, facilitando declaraciones y contenido previo.

  1. Queda suspendida la rueda de prensa previa de Diego Martínez, siendo el Departamento de Comunicación el encargado de hacer llegar a los medios de comunicación las declaraciones de valoración del encuentro previo a celebrar.

  1. El club decide posponer hasta nuevo aviso cualquier acto de índole social, de patrocinio o de cualquier naturaleza.

  1. El resto de empleados del club sigue con su rutina de trabajo habitual y se ha centralizado la actividad administrativa en el estadio, dando facilidades a aquellos empleados que puedan y deseen realizar sus funciones de manera telemática. Asimismo, se ha mandado una circular interna con recomendaciones, indicaciones y llamando a la calma. Por consiguiente, quedan también restringidas las reuniones y visitas, así como el trabajo de proveedores y personal externo al estadio que no sea estrictamente necesario con el fin de minimizar el contacto del personal de oficinas que realiza su jornada diaria.

  1. El club está realizando un estudio de impacto económico para valorar la situación, no pudiendo así garantizar aún la adopción de medidas compensatorias ante las medidas adoptadas desde el Gobierno.

Dada la excepcionalidad de las circunstancias, el Granada CF muestra una vez más su máxima colaboración y comprende el malestar y la preocupación generada a nivel social y en especial entre sus abonados, colectivos, patrocinadores y demás aficionados y agentes implicados. Sin duda la esencia del fútbol es su afición, algo que todos los estamentos del club reconocen. Por último, pedimos a todos nuestros aficionados y agentes implicados comprensión y colaboración ante las situaciones y medidas anteriormente expuestos.