Victoria del Granada CF en su visita al Carlos Belmonte (0-2)
El Granada CF sumó los tres puntos en su visita al Carlos Belmonte, que acogió a más de medio millar de seguidores nazaríes. Tras un partido contra el Albacete Balompié muy serio por parte del equipo de Fran Escribá, se logró el triunfo en el tramo final del partido, con dos dianas visitantes en el último cuarto de hora.
Fran Escribá salió al verde del feudo albaceteño con el siguiente once titular: Diego Mariño en portería; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams y Carlos Neva atrás; Hongla, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar en el centro del campo; Tsitaishvili y Abde Rebbach por los costados; y Lucas Boyé en punta.
No se movió el marcador en una primera mitad muy igualada. Mariño, a la media hora, protagonizó una muy buena intervención a cabezazo de Riki, mientras que los rojiblancos intimidaron con insistencia la portería rival en los últimos compases, pero no encontraron espacios claros. La más peligrosa nació de las botas de Rubén Sánchez, cuya volea se topó con la parada de Lizoain.
Arrancó a un ritmo muy alto el segundo tiempo, con ocasiones para ambos bandos. Sergio Ruiz envió por encima del travesaño un disparo desde la frontal y, poco después, Mariño volvió a lucirse en un duro chut de Jon Morcillo.
Hubo que esperar hasta el último cuarto de hora para ver los goles. El primero, a falta de un cuarto de hora, llegó cuando Lucas Boyé controló el esférico dentro del área y Pepe Sánchez, en su intento por despejar, lo introdujo en su propia portería. Y, acto seguido, Hongla culminó una gran acción ofensiva con una definición ajustada al palo, desatando el delirio entre la hinchada visitante.
Volverá a jugar a domicilio el cuadro granadinista en la siguiente jornada, la número 36 del campeonato liguero. Será frente al FC Cartagena, en Cartagonova, el próximo domingo 20 de abril, a partir de las 14.00 horas.