Skip to main content
Granada CF Femenino

Victoria ante el RCD Espanyol para empezar el año (0-2)

En el primer partido del 2026, el Granada Femenino rompió su dinámica negativa y ganó a domicilio ante el RCD Espanyol. Los goles de Ari Mingueza y Vera Molina certificaron el triunfo rojiblanco ante el cuadro perico.

La alineación que formó de inicio Irene Ferreras para el encuentro fue con Chika Hirao entre palos; en la zaga, Blanca, Postigo, Alba Pérez, Jujuba y Manoly; centro del campo formado por Leles y Ari Mingueza, con Laura Pérez y Solvoll arriba y Lauri enganchando.

En la primera parte destacó la igualdad entre ambos conjuntos, aunque Postigo pudo adelantar al Granada con un remate de cabeza, pero se fue desviado. Apenas hubo más ocasiones en todo el encuentro, algo que se reflejó en el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Los goles rojiblancos, en la segunda mitad

En el reinicio, siguió con la misma intensidad. Laura Pérez probó fortuna apenas comenzó la segunda mitad, pero su intento con el interior se encontró con Salvador. Eso sí, poco después, Ari Mingueza fusiló ante la meta blanquiazul con la zurda dentro del área; tras revisión del FVS, el tanto fue confirmado. Leles, desde la frontal, tuvo oportunidad de ampliar la renta, pero la cancerbera local rechazó su disparo. Antes de la sentencia granadinista, obra de Vera -su primer tanto como rojiblanca-, Hirao intervino con una mano providencial para evitar el empate del Espanyol.

El siguiente choque de las rojiblancas será en casa, el primero del 2026. El Granada Femenino recibirá al DUX Logroño el próximo sábado 17 de enero, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Granada CF. El encuentro será retransmitido a través de DAZN.