Skip to main content
Destacada

Pedro Morilla: "La predisposición es absoluta y estamos esperanzados en una buena segunda vuelta"

Recién empezada la segunda vuelta del campeonato es buen momento para hacer balance. Pedro Morilla, técnico del Club Recreativo Granada, analiza el momento del equipo, apunta aspectos a mejorar y destaca las virtudes de un grupo joven de jugadores que ha demostrado capacidad para sobreponerse a cualquier circunstancia.

Formar y competir

"Es una situación normal dentro de un filial que prioriza la formación antes que la clasificación. Pero somos un cuerpo técnico ambicioso y trasladamos la idea de que cuanto más arriba estemos, mejor se compite".

"Nuestra guerra es competir y formar. En eso estamos muy contentos. El grupo ha crecido y está creciendo. Hay futbolistas que han dado un paso adelante. De eso se trata. Al final de temporada haremos el balance y ojalá se dé la situación del año pasado, que tres o cuatro jugadores den el salto al fútbol profesional". 

La categoría

"En estas edades el que da el paso es el que abre antes los ojos. Apretamos mucho en ese aspecto. No todos lo ven tan claro y esa es nuestra misión. Estamos compitiendo contra equipos muy buenos y se tienen que dar cuenta de que el fútbol es para listos, que hay otras cosas además de la actitud y lo tienen que coger".

"La plantilla ha estado más escasa en número por lesiones y por apoyo al primer equipo. Pero estamos contentos con ella y su predisposición. Esta categoría es exigente y les va a hacer crecer. Estamos muy esperanzados en que la segunda vuelta va a ser buena".

Apoyo necesario

"El apoyo de la afición lo notan. Es bonito para ellos que lo haya. Hay afición suficiente en Granada para que estos chavales vean que viene gente a verlos y que está pendiente de su evolución".