Fundación Granada CF

La Fundación Granada CF y el Granada Club de Fútbol, en la presentación de la III Liga Inclusiva Granadina

En la mañana de hoy el Granada Club de Fútbol y la Fundación Granada CF acudieron a la presentación de la III Edición de Liga Inclusiva Granadina, organizada de manera conjunta entre el Granada Club de Fútbol, a través de su Fundación; el Ayuntamiento de Granada y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). 

Al acto acudieron el Director General de la entidad rojiblanca, Alfredo García Amado; el Director del Área Social, Antonio Viola; y la Gestora de Proyectos de la Fundación Granada CF, Encarnación Giménez. Asistió también Jorge Iglesias, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada; y Borja Ortega como Vicepresidente de la Delegación Granadina de la RFAF.

Esta Liga Inclusiva Granadina consta de una fase regular que se celebrará desde este mes de noviembre hasta el mes de mayo en las sedes de Loja, Motril, Huétor-Tájar, Vegas del Genil y Granada. En el mes de junio, tendrá lugar la fase final en la Ciudad Deportiva Granada CF, que dura toda la temporada y se celebra en Chana y una fase final que es en junio y que se celebra en Ciudad Deportiva. Los 10 equipos participantes estarán formados por jugadores con Discapacidad Intelectual y jugadores sin discapacidad, también llamados jugadores inclusivos, que conformarán el 25% de cada equipo.

Conformarán esta liga unos 200 jugadores procedentes de diferentes asociaciones e instituciones de Granada y su provincia, tales como Homo Sapiens, San José de Guadix, Aprosmo Motril, Club Deportivo Loja, Asociación Vale, Fundación Purísima Concepción, Docete Omnes, Club Deportivo Huétor Tájar y Granada Club de Fútbol, este último con jugadores de nuestro equipo Genuine.