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La directora general del Granada CF realiza un encuentro con los medios para analizar las cuentas de la 21-22

La directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez, mantuvo un encuentro informativo con los medios para analizar las cuentas de la temporada 20-21 que serán presentadas a aprobación en la próxima Junta General Ordinaria de finales de diciembre.

La gerente presentó unos números para esta campaña con un presupuesto de 60 millones de euros, divididos en un 85% correspondiente a los derechos de televisión, un 10% de contratos de patrocinio y un 5% de abonos y entradas.

Patricia Rodríguez también se refirió al balance de las temporadas anteriores; concretamente a la campaña 20-21 que arrojó un resultado positivo de 3 millones de euros, de los cuales 1 millón corresponde a los ingresos de los partidos de la temporada 19-20 que se jugaron con posterioridad al 30 de junio. Además, las cuentas de la 19-20 han sido reexpresadas como consecuencia de la reducción de ingresos audiovisuales que se produjo en la citada temporada a causa de la Covid-19 y que han supuesto que el resultado final de la temporada fuera de 1 millón de euros de pérdidas.

Asimismo, durante la temporada 20-21 se ha realizado una inversión de 28 millones de euros en fichajes de jugadores, cantidad que dejó al Club con un fondo de maniobra negativo para esta temporada de 16 millones de euros, o lo que es lo mismo, la diferencia entre los cobros pendientes de recibir y los pagos pendientes de realizar en un período inferior a un año. Por este motivo, la Entidad ha tenido que recurrir a una financiación de 4 millones con un tipo de interés inferior al 4% -por debajo del que se está concediendo en el sector-. y a la reestructuración de costes generales del Club.

Además, desde el pasado verano, el Club ha reducido los gastos operativos y ha generado ingresos que han logrado mejorar el límite salarial de partida y poder contar con un límite similar al de otras temporadas. En palabras de la directora general, esto recalca la importancia de mirar no solo la temporada actual sino también el futuro a 3 o 4 campañas.

Para esta temporada 21-22 el objetivo será que no haya déficit y a partir de esa estabilidad seguir creciendo, contando con unas bases sólidas y sostenibles.