Skip to main content
Club

Granada tiñe China de rojiblanca

Tras su viaje a China para presentar el acuerdo estratégico entre el Granada CF y el Chongqing Lifan FC, el director general del club, Sergi Vieta y el director deportivo nazarí, Javier Torralbo, analizan lo que ha supuesto para el club la presentación del acuerdo estratégico para potenciar el fútbol en China y el papel del club nazarí en este proyecto llamado DEFA.

 

Declaraciones del director general, Sergi Vieta.

“El 27 de julio de 2016 será un día muy importante para la historia del Granada CF porque echó a andar un proyecto que supondrá un impulso internacional para el club en el continente asiático. Granada tendrá visibilidad en China a través de las redes sociales chinas donde habrá contenido potente y de calidad para los fans además de web oficial en chino, se verán los partidos del equipo en horario de máxima audiencia en China y la entidad granadinista se acercará a la sociedad china a través de las giras que realice el primer equipo,”.

“Al ser el Granada uno de los participantes vitales en este proyecto, el posicionamiento del club en China será mayor, crecerá nuestra notoriedad también al llegar de la mano de LaLiga, nuestra imagen de marca será más reconocida y por lo tanto muchos amantes del fútbol en China ya asociarán también  LaLiga con nuestro club además de lógicamente asociarla a los clubes más importantes como son Real Madrid o Barcelona. Con este acuerdo estratégico el Granada da un gran paso en su internacionalización que repercutirá muy positivamente en el club y en la ciudad para posteriormente monetizar nuestra presencia en China a través de la venta online de productos del Granada CF, creación de carnet simpatizante del club y la creación de paquetes turísticos en los que se beneficiaría el club y la ciudad”.

“Para llevar a cabo todos los ejes del plan, el club, de la mano de la agencia Desports, tendrá una oficina en Shangai, además de profesionales chinos en todas las áreas de negocio del club”.

 

Declaraciones del director deportivo, Javier Torralbo.

“Nuestro papel en este proyecto es aportar nuestra manera de hacer las cosas en el área deportiva, explicar nuestros métodos y nuestra filosofía de fútbol para que el Chongqing Lifan FC y por extensión todos los clubes chinos que se unan a este proyecto apliquen los conceptos futbolísticos que tan buen resultado han dado en España”.

“Uno de los puntos del proyecto es darle la posibilidad a futbolistas chinos a que se formen en España y por eso el club ha cursado dos invitaciones a Zixiang Wang y Jin Feng para que continúen su aprendizaje dentro de la estructura de un club profesional como es el nuestro y puedan ser en el futuro jugadores profesionales de nivel en China. A día de hoy, estos dos futbolistas que llegarán a Granada son dos de las mayores promesas del fútbol chino y ambos seguirán su formación en nuestro club. En el caso de Jin Feng estará a prueba en el Granada B y el portero Zixiang Wang seguirá un periodo de formación en el Juvenil A del Granada CF”.