Cantera Nazarí

Enriquecedora visita del Juvenil A al Centro Psicopedagógico Reina Sofía

Tras la visita al Centro de Mayores ‘Las Gabias - San Cristóbal’, realizada el mes pasado, el Granada Club de Fútbol continuó poniendo en marcha su Plan de Atención Integral al Jugador, destinado a concienciar a los equipos de fútbol base con otras realidades de la sociedad.

En esta ocasión, el aprendizaje y la concienciación se completó en el Centro Psicopedagógico ‘Reina Sofía’ de Diputación de Granada. En la localidad de Armilla, la plantilla y cuerpo técnico del Juvenil A compartieron una emotiva y divertida mañana junto a los y las residentes del centro, encantados de igual forma con la propuesta del Club. En diferentes grupos, jugaron y realizaron actividades deportivas ajustadas a los grados de movilidad y dependencia física de cada uno. 

A la jornada asistieron, en representación de la entidad rojiblanca, Enca Giménez, Project Manager de la Fundación Granada CF; José Fernández, responsable de fútbol base; y Andrés Olgoso, coordinador de fútbol base. Fueron recibidos por Roberto González, Diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud de Diputación de Granada; Remedios Gómez, Directora del Centro Psicopedagógico ‘Reina Sofía’; y Cristina La Chica, Directora General de Centros Sociales de Diputación de Granada.

Después de una introducción y un breve tour por las instalaciones, tanto jóvenes como mayores disfrutaron y participaron activamente en las actividades propuestas, desde pasear, jugar con balones o tirar bolos, hasta cerrar con un aperitivo. Incluso, entonaron al unísono cánticos de apoyo al conjunto nazarí.

Como broche final, los representantes del Club quisieron obsequiar por la acogida al Centro con una camiseta entregada a Roberto González, mientras el Diputado agradecía la visita “porque ha sido un espectáculo ver todas las sonrisas que han repartido los jugadores”.