Skip to main content
Club Recreativo Granada

Enorme triunfo del Recre para iniciar el play-off (1-2)

Samu y Juanma marcaron en la visita al Utebo. La vuelta de la eliminatoria, el próximo domingo en Granada

Foto: Mariano Val

El Recreativo Granada comenzó con muy buen pie su andadura en el play-off de ascenso a Primera RFEF. El conjunto de Milla visitó en la tarde del sábado al Utebo y saldó con victoria el primer envite de la eliminatoria gracias a dos golazos de Samu y Juanma, este último en los instantes finales. 

Dentro de un contexto muy complicado, en un estadio engalanado hasta los topes, el Recreativo saltó al verde del Santa Ana sin un ápice de nerviosismo y muy pronto logró inaugurar el electrónico. Fue Samu, aprovechando un balón al espacio, quien elevó el esférico ante la salida de Guille Auré y puso en ventaja a los rojiblancos cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Incluso pudo aumentar la ventaja antes de marcharse a vestuarios en dos acciones de córner que no supusieron el segundo por muy poco.

El mismo planteamiento serio y organizado que reflejó el cuadro nazarí en el primer tiempo lo mostró en el segundo, que arrancó de forma frenética. El Utebo se quedó con un efectivo menos por la expulsión de Roldán tras soltar un manotazo a Youness y Da Costa coqueteó con el gol, pero el guardameta local lo evitó con una gran estirada. Pese a la superioridad numérica, las dimensiones del terreno de juego y los balones parados hacían que las fuerzas se igualaran en todo momento. Fruto de ello aconteció el empate aragonés, en una falta en tres cuartos de campo que acabó recogiendo dentro del área Toni Pérez y ajustando, inalcanzable para Ángel

Aunque con el empate el Utebo buscó culminar la remontada aprovechando el empuje de su afición, el Recreativo, de igual forma, no se contentaba con la igualada. Hubo que esperar hasta los minutos finales para desequilibrar la balanza. Juanma, que había entrado en la segunda parte, sacó un latigazo desde el vértice y puso el 1-2 de forma magistral.

Los hombres de Juan Antonio Milla festejaron sobre el verde del Santa Ana un triunfo muy importante, pero teniendo en mente la vuelta que se disputará el próximo fin de semana. El Utebo visitará la Ciudad Deportiva el domingo 28 de mayo a las 18:00 horas y espera contar con el apoyo de los rojiblancos para afrontar el duelo decisivo de la eliminatoria.