Empate frente al Barça en el Nuevo Los Cármenes (2-2)
Un gol en el tramo final priva al Granada de vencer tras el doblete de Bryan Zaragoza
El Granada CF sumó un meritorio punto frente al vigente campeón de LaLiga EA Sports, el FC Barcelona, que no logró igualar en el Nuevo Los Cármenes hasta el tramo final del choque. El doblete de Bryan Zaragoza y el espíritu del equipo de Paco López dejaron el triunfo a las puertas, aunque el derroche de los rojiblancos supo ser apreciado por la afición, que llevó en volandas a los suyos desde el primer momento.
Paco López inició el duelo con André Ferreira bajo palos; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva en la zaga; Gonzalo Villar y Gumbau en la medular; Uzuni y Álvaro Carreras en las bandas; y arriba con Bryan Zaragoza y Lucas Boyé.
Hubo que esperar tan solo 25 segundos para que Los Cármenes enloqueciera. Bryan se encargó de abrir el luminoso con un disparo cruzado, inapelable para Ter Stegen, tras un robo de Villar y posterior asistencia de Boyé. Pero, si bello fue ese primer tanto, aún más resultó serlo el segundo. La joven perla agarró la pelota hasta pisar el área, dejó sentado a Ter Stegen con un recorte sublime y fusiló al fondo de las mallas. Todo apuntaba a irse con 2-0 a vestuarios, aunque Lamine Yamal acortó distancias al filo del descanso.
Tras la reanudación, el equipo rojiblanco, refrescado con los cambios de Paco López desde el banquillo, supo aguantar las acometidas culés. El orden táctico y las intervenciones de André Ferreira sostuvieron la ventaja momentánea, hasta que Sergi Roberto colocó el 2-2 definitivo en el minuto 85.
Después de estas últimas jornadas invicto, el Granada se marcha al parón con buenas sensaciones. Será el próximo viernes 20 de octubre (21.00 horas) cuando el conjunto nazarí vuelva a la competición, con el duelo de la décima jornada frente a Osasuna en El Sadar.