Skip to main content
Granada CF

Empate frente al Athletic Club en Los Cármenes (1-1)

Todavía con el recuerdo de Antonio Trujillo en el Nuevo Los Cármenes, el Granada CF disputó los 73 minutos restantes de un partido marcado por el trágico suceso ocurrido apenas 24 horas antes. Lo hacía con el marcador de 0-1, pero el conjunto rojiblanco logró puntuar frente al Athletic Club. Un tanto en propia puerta del rival valió para igualar el gol inicial de Iñaki Williams.

En su estreno en Los Cármenes, Alexander Medina empleó el siguiente once titular: André Ferreira bajo palos; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente y Carlos Neva en la zaga; Sergio Ruiz, Gumbau y Gonzalo Villar en el centro del campo; Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza por los costados; y Lucas Boyé en punta de lanza.

El duelo no había empezado con buena fortuna para los intereses nazaríes. Unai Simón salvó un mano a mano ante Uzuni nada más arrancar la contienda y, poco después, Iñaki Williams anotó el primer tanto athleticzale con un cabezazo a centro de Lekue.

Reanudado el encuentro, Granada y Athletic buscaron agitar el marcador. Los visitantes se quedaron cerca tras un cabezazo de Williams al travesaño, mientras que los locales gozaron de su mejor oportunidad al filo del descanso, pero ni Sergio Ruiz ni Gonzalo Villar tuvieron fortuna en sus remates.

Apretó el acelerador el Granada con el arranque de la segunda mitad y consiguió igualar el marcador a los diez minutos. Un pase en profundidad hacia Ricard acabó con un centro del lateral catalán que Galarreta desvió sobre su propia portería involuntariamente.

El empate animó más a los pupilos rojiblancos, que intentaron culminar la remontada con insistencia. Las más claras, para Uzuni y Boyé, que no encontraron los tres palos de Unai Simón en sendos disparos.

En la próxima jornada, el equipo de Alexander Medina viajará hasta tierras gallegas. En Vigo se medirá al RC Celta, un envite fijado para el sábado 16 de diciembre, a las 14.00 horas, en el Estadio de Balaídos.