Skip to main content
Granada CF Femenino

Empate del Granada Femenino en Las Gaunas (1-1)

En su primera visita a Las Gaunas, el Granada Femenino sumó un punto en la sexta jornada ante el DUX Logroño. El tanto tempranero de Sonya Keefe, que volvía a la titularidad, fue igualado en los minutos finales por la ex rojiblanca Daiana Falfán.

La alineación que formó de inicio Irene Ferreras para el encuentro solamente tuvo una novedad, en la delantera. Comenzaron Laura Sánchez entre palos; en la zaga, Postigo, Alba Pérez, Jujuba y Manoly; centro del campo formado por Ari Mingueza y Miku, con la línea de tres cuartos para Lauri, Laura Pérez y Linnéa Solvoll; como jugadora más adelantada, la chilena Keefe. La delantera empezó el encuentro tras su ausencia ante el Atlético.

En los primeros minutos, con un par de acercamientos repartidos entre ambas escuadras, se dio el primer tanto del choque. Una jugada bien enhebrada al contraataque terminó con un taconazo de Laupstad para que Keefe, sola ante Miralles, batiera a la guardameta rival por bajo. Tras la diana de la internacional por Chile, le siguió un encuentro de gran igualdad, con apenas ocasiones antes del paso por vestuarios para el descanso.

Empate en la segunda parte

En el reinicio, prosiguió la igualdad, aunque fue el DUX Logroño el que dispuso de ocasiones más claras para igualar el partido, con incluso una salvada de Miku Kojima bajo el larguero. En el 83', finalmente, la ex granadinista Falfán batió a Laura Sánchez desde media distancia con un disparo cruzado. La guardameta de Argamasilla de Alba también evitó el tanto del hipotético triunfo vinotinto, pero detuvo un mano a mano en el descuento.

De esta manera, el Granada Femenino abre el mes de octubre en Liga F Moeve con un empate. El siguiente choque de las rojiblancas será a en casa, en la Ciudad Deportiva Granada CF, ante la Real Sociedad (sábado, 11 de octubre, 12.00 horas), encuentro que se podrá seguir a través de DAZN.