En su regreso a casa, el Granada Femenino rescató un punto en la séptima jornada ante la Real Sociedad. Se adelantó -de nuevo- por medio de Keefe, pero la ex rojiblanca Edna Imade marcó los goles del cuadro donostiarra, pero posteriormente fueron neutralizados por la diana de Barquero.
La alineación que formó de inicio Irene Ferreras para el encuentro solamente tuvo una novedad, en la defensa. Empezaron Laura Sánchez entre palos; en la zaga, Postigo, Alba Pérez, Yoli Sierra -primera titularidad de la temporada-, Jujuba y Manoly; centro del campo formado por Ari Mingueza y Miku, con la línea de ataque para Lauri, Laura Pérez y Sonya Keefe.
Los primeros compases reflejaron un duelo muy igualado, aun con algunas ocasiones para ambos equipos. Con la media hora cumplida de juego, una mano decretada en el área de la Real Sociedad desembocó en el gol inaugural del partido. Sonya Keefe transformó la pena máxima -su quinta diana del curso- para adelantar a las granadinistas; sin embargo, poco después la visitante Edna empató para la Real. Una buena doble intervención de Laura Sánchez fue el preludio para el paso por vestuarios.
Remontada en contra pero reacción
En el reinicio, en la hora de juego, se revisó una caída dentro del área rojiblanca, donde la colegiada finalmente señaló el lanzamiento desde los once metros. Eso sí, Laura Sánchez adivinó las intenciones de la lanzadora, Nerea Eizagirre, y atrapó el esférico. Las ocasiones visitantes se sucedieron desde entonces, con algunas grandes intervenciones defensivas de Jujuba o Manoly.
Sobrepasado el 80', Edna volvió a marcar para el cuadro visitante pero, en el descuento, María Barquero remató un centro de Blanca Muñoz para anotar su primer gol en Primera División y así poner el empate en el marcador.
El siguiente choque de las rojiblancas será a domicilio, en el Estadio Johan Cruyff, ante el FC Barcelona (domingo, 19 de octubre, 18.00 horas), encuentro que se podrá seguir a través de DAZN.