Alba Pérez alterna entrenamientos y partidos entre el filial y el primer equipo femenino del Granada CF. Tiene 16 años y el pasado domingo anotó nueve goles ante el Albolote. "Tuve oportunidades y las aproveché", dice con la naturalidad de quien estuviera acostumbrada a ello.
De momento sigue en el filial a la espera de las oportunidades que le ofrezca Roberto Valverde con 'las mayores'. "Cuando quiera contar conmigo estoy ahí la primera. Entrenar y jugar con el primer equipo es una gran recompensa. Es lo quiero hacer dentro de unos años. Quiero seguir en este club. Estoy muy contenta aquí", asegura Alba.
- ¿Notas mucha diferencia entre el filial y el primer equipo?
- Obviamente el primer equipo te exige mucha más intensidad. Estoy con mujeres más grandes que yo y tienen mucha más experiencia. La intensidad y la chispa del juego se nota.
Este fin de semana está el liderato en juego. El Granada CF Femenino senior y el Maracena están empatados a puntos. Es la ocasión de abrir la primera diferencia. El espíritu del equipo será el mismo de siempre: disfrutar y luchar. "En el filial somos muchas niñas y hay que pelearse el puesto", avisa.