El Recreativo Granada celebró este domingo en la Ciudad Deportiva su primer triunfo del curso, tras los dos empates cosechados anteriormente. Las instalaciones rojiblancas albergaron el que también fue el primer derbi granadino de la temporada, en el que el equipo de Luis Bueno se impuso al CD Huétor Tájar gracias a una excelente actuación culminada con los goles de Álvaro Justo, Migue Sánchez y Mario Marín.
El once inicial del técnico jiennense estuvo compuesto por: Iker García en puerta; Flores, Sergi Barjuan y Bourama atrás, con Gael Joel y Pere Haro como carrileros; Obi Anthony y Dominique Moubeke en el centro del campo; y Mario Jiménez, Álvaro Justo y William en la parcela ofensiva.
Los rojiblancos presentaron control y tranquilidad durante todo el primer tiempo, sabiendo generar, de igual forma, ofensivas claras sobre el arco de Fidel. El primer aviso llegó con un cabezazo de Obi Anthony a la salida de un córner que se marchó arriba.
Antes de cumplir la media hora, Álvaro Justo, que ya gozó de una buena oportunidad anteriormente, definió a la perfección tras un buen centro de Pere Haro para adelantar a los suyos.
En la segunda mitad, el filial nazarí buscó aumentar la renta y, pese a que dispuso de varias llegadas peligrosas, no fue hasta la recta final cuando logró hacerlo. Migue Sánchez, que acababa de ingresar desde el banquillo, culminó ante Fidel tras una recuperación de balón. El plantel panciverde consiguió recortar distancias en el descuento por mediación de Iván, aunque dio tiempo para que, justo antes del pitido final, Mario Marín, otro que había entrado de refresco, cerrara el marcador en un contragolpe.
El cuadro granadinista tendrá parón liguero el próximo fin de semana, debido al aplazamiento del duelo contra el CD Huétor Vega. Por tanto, será el 5 de octubre cuando ya vuelva a la competición, con la visita al CF Motril.