Skip to main content
Cantera Nazarí

El Juvenil A logra la clasificación a octavos de Copa del Rey en los penaltis ante el Murcia Promises CF (0-0)

La Copa del Rey Juvenil volvió a Granada cuatro años y un día después con la eliminatoria de dieciseisavos de final, en la que el equipo de Sergio Ortiz desató el éxtasis en el Estadio Antonio Bailón de Peligros, venciendo al Murcia Promises CF en la tanda de penaltis tras el 0-0 durante los 120 minutos disputados.

El once inicial del técnico antequerano estuvo formado por: Carlos Guirao en puerta; Diego Cosma, David Morilla, Bourama y Pablo Jiménez atrás; Dylan, Manu Maza y Aitor en la medular; Rafa y Owen Emeka por los costados; y Enrique Bass en punta de ataque.

Los 90 minutos reglamentarios estuvieron muy disputados, siendo el conjunto rojiblanco el que mejor los terminó, con varias oportunidades muy claras para evitar la prórroga, incluido un disparo de Enrique Bass que se topó con el poste en el descuento.

Durante la prórroga, y la entrada de aire fresco desde el banquillo, el Granada buscó por todos los medios el gol del triunfo. Cuerva agitó el ataque nazarí, aunque su equipo no tuvo fortuna de cara a portería y la eliminatoria terminaría decidiéndose en la tanda de penaltis.

Una serie desde los once metros en la que los locales fueron a contracorriente hasta el quinto penalti. Carlos Guirao detuvo dos penas máximas y Enrique acertó en la definitiva, desatando la locura en un abarrotado Antonio Bailón.

De esta forma, el Granada consigue plantarse en octavos de final en la quinta participación copera de su historia, como ya hiciera la temporada pasada, en la que alcanzó los cuartos. Una ronda que disputará el próximo 28 de enero, como visitante, ante el ganador del Real Betis - CD Mensajero.