Skip to main content
Cantera Nazarí

El Juvenil A cae eliminado en octavos de Copa del Rey ante el Real Betis (5-3)

Acabó el sueño de la Copa del Rey Juvenil para el Granada CF. El conjunto dirigido por Sergio Ortiz cayó eliminado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis por 5-3. A pesar de los tantos de Owen Emeka -por partida doble- y de Rayan Zinebi, el cuadro granadinista quedó apeado del torneo del K.O.

El once inicial del técnico rojiblanco estuvo formado por Carlos Guirao en la meta; Diego Cosma, David Morilla, Bourama y Pablo Jiménez en defensa; Dylan, Manu Maza y Mario Jiménez en el centro del campor; Rafa y Owen Emeka por los costados; y Rayan Zinebi como jugador más adelantado.

Los 90 minutos reglamentarios estuvieron muy disputados, con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Desde el principio, los rojiblancos amenazaron la portería del local Carlos, con Zinebi como protagonista de una de las primeras opciones de adelantarse en el electrónico.

El fruto a la insistencia se encontraría en el 28', cuando Owen encontró un balón para rematar en el punto de penalti para adelantar al Granada. La alegra solamente duró unos minutos, pues Emmanuel y Nikita remontaron el resultado en apenas 5 minutos antes del descanso.

En la segunda mitad, los equipos mantuvieron el nivel. El Real Betis amplió su renta por medio de Morante; eso sí, la réplica granadinista llegó tras unos instantes, con también Owen como protagonista tras cazar un rechace de un balón parado. El duelo de golpes prosiguió con el gol bético de Emmanuel, al que siguió uno de Rayan Zinebi. La sentencia verdiblanca llegó en el descuento, con Rafa Oya batiendo a Carlos Guirao en el área.

De esta forma, el Granada se centra en la competición liguera. El próximo domingo 1 de febrero, a las 12.00 horas, recibirá en el Antonio Bailón de Peligros a la UD Mosca, en la jornada 20 del Grupo 4 de División de Honor Juvenil.