El increíble Granada CF toma ventaja en la eliminatoria ante el Molde FK
Este Granada CF vive a prueba de cualquier adversidad. La última ha sido la de afrontar un exigente partido de octavos de la Europa League mermado por las ausencias en forma de lesión o sanción. Con sólo 13 jugadores de la primera plantilla disponibles salió victorioso del duelo de ida con el Molde FK, un 2-0 que deberá refrendar dentro de una semana en Budapest.
Kenedy anduvo inquieto merodeando el gol desde el inicio, pero los rojiblancos no encontraron ventaja hasta que un fallo defensivo permitió a Jorge Molina marcar en un mano a mano con el portero noruego. Ese marcador resultó justo tras el primer acto ante un rival que se ordenó cerca de su área, pero se mostró ágil para intentar sorprender en contragolpe por las bandas.
La segunda mitad resultó parecida, con un Granada templado que gozó de ocasiones para ampliar ventaja en los pies de Puertas o Soldado. Mientras, Rui Silva siguió levantando su muro con paradas que afianzaron la confianza del trabajo defensivo. Y a falta de un cuarto de hora, Soldado acertó a marcar de volea rasa para poner el segundo. La guinda a la noche fue el debut europeo de un granadino: Isma Ruiz.