Cantera Nazarí

El Granada CF y la Universidad de Granada unen fuerzas para potenciar el rendimiento deportivo en las categorías base

El Granada Club de Fútbol, junto al Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada y el grupo de investigación IDAFISAD CTS 642, organizó un curso de formación en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. Se trató de un evento destinado a la formación continua de los entrenadores de las categorías de fútbol base del Club.

Este seminario se centró en las distintas variables de fuerza que influyen en el rendimiento deportivo de los jóvenes atletas, proporcionando un enfoque particular en la prevención de lesiones. La iniciativa reunió a varios entrenadores del Club, alumnos en prácticas de la Facultad y a investigadores del grupo IDAFISAD CTS 642. De esta forma, se generó un espacio único para el intercambio de multitud de conocimientos y estrategias.

Participaron en dicho evento Ignacio Chirosa y Antonio Riego, especialistas en fuerza; Juan González, psicólogo; José Alfonso Morcillo, profesor de la Universidad de Jaén; Gustavo Vallejo, readaptador del Granada CF; José Fernández, responsable de fútbol base del Granada CF; Andrés Olgoso, coordinador de fútbol base del Granada CF; y Luis Fradua, responsable de metodología del Granada CF.