Club

El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno se vuelven a unir para luchar contra la violencia sobre las mujeres

El Granada Club de Fútbol y la Subdelegación del Gobierno se unen, como cada año, para luchar contra la violencia sobre las mujeres. El Director General de la entidad rojiblanca, Alfredo García Amado; la subdelegada, Inmaculada López, y acompañados por la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Montserrat Muñoz, han presentado este miércoles la campaña puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, fechado el 25 de noviembre.

Dicha campaña, expuesta en el Estadio Nuevo Los Cármenes, es consecuencia del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2017 con la finalidad de establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

“Para el Granada Club de Fútbol es fundamental participar en estas iniciativas. El fútbol es un potente altavoz que sirve para sensibilizar sobre cuestiones importantes y que atañen a la sociedad. Es necesario colaborar en la transmisión de valores y, muy especialmente, en el rechazo total y absoluto a la violencia”, destacó Alfredo García Amado al respecto del compromiso del Club.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno, ha agradecido al Granada CF “la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado en la lucha contra la violencia sobre la mujer” y ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno como el Granada CF “somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficiones, de ahí nuestra concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer”.

Entre las actividades que se desarrollarán, se facilitarán entradas para que acudan a presenciar el partido víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas de cara al próximo partido en casa del Granada CF, el próximo domingo 10 de diciembre a las 16.15 ante el Athletic Club. Asimismo, el Club hará un vídeo para la concienciación en el que participarán jugadores y jugadoras del conjunto rojiblanco.