Club

El Granada CF, protagonista en las nominaciones de los Premios Golsmedia 2023

El Granada Club de Fútbol ha conseguido amplio protagonismo en los Premios Golsmedia 2023, que premian el rendimiento individual y colectivo durante la pasada temporada 2022/23. Así, entre los nominados de las distintas categorías, se encuentran varios miembros del Recreativo Granada y del Granada CF Femenino.

Por un lado, Juan Antonio Milla, entrenador del Recreativo Granada, opta a conseguir el premio a mejor entrenador del grupo 4 de Segunda RFEF. El curso pasado, además de lograr un histórico ascenso a Primera RFEF, el conjunto rojiblanco fue el mejor filial, por números, de Andalucía. Los otros candidatos son Abel Segovia, del Antequera CF, y Antonio Iriondo, del Atlético Sanluqueño.

Por otro lado, el ascenso del Granada Femenino a la máxima categoría tampoco ha pasado desapercibido. Roger Lamesa se encuentra, junto a Óscar Belis (FC Barcelona B) y Ernesto Sánchez (Cacereño Femenino), entre los mejores entrenadores de Primera Federación. Sandra Estévez puja con Lucía Alba (Deportivo ABANCA) y Laura Martí (SE AEM) por alzarse con el galardón a mejor guardameta. Como mejor jugadora, las rojiblancas se reparten doble nominación. Naima García y Pamela González, que militó en el cuadro nazarí en las últimas tres campañas, están nominadas, además de la culé Ariana Arias.

Por último, Rosa María Ibáñez, guardameta del Granada CF Femenino B, está nominada a mejor portera del grupo 5 de Tercera Federación, además de Marilena Teresa Spagnolo, del Málaga City, y de Lucía Palomares, del SPA Alicante.

Golsmedia comunicará la identidad de los/as ganadores/as próximamente.