Skip to main content
Cantera Nazarí

El Granada CF Juvenil cae eliminado de Copa del Rey en Oviedo (4-0)

No pudo dar continuidad el Juvenil A del Granada Club de Fútbol a su histórica participación en Copa del Rey. El Real Oviedo se impuso al conjunto nazarí en la primera eliminatoria, disputada a partido único en El Requexón.  

Para el estreno copero, Raúl Barroso alineó al siguiente once: Fran Árbol bajo palos; Oscar, Valenzuela y Oussama en la zaga, con Boris y Ángelo como carrileros; Robin, Mauro y Mario en la medular; y Paco junto a Daniel arriba.

Los rojiblancos arrancaron con valentía e intención de dominar el encuentro. Así nacieron las primeras ofensivas, con un testarazo de Oscar desviado por poco y un chut lejano de Mario que repelió Pelayo Calleja. Sin embargo, ese control no se plasmó en el marcador y fue el Oviedo quien golpeó primero. Óscar, de cabeza, ajustó al palo largo de Fran Árbol y abrió el luminoso antes de cumplir los veinte minutos.

Al filo del descanso, el Oviedo amplió la ventaja por medio de Marcos Lopes. Se quedó muy cerca el Granada de recortar distancias, pero la zaga local evitó bajo palos el gol en hasta dos ocasiones consecutivas.

La situación se le complicó aún más a los granadinistas, cuando, tras la reanudación, Robin se marchó expulsado por doble tarjeta amarilla. Pese a las adversidades, el equipo no bajó los brazos y gozó de oportunidades para inaugurar su casillero de goles. Sin embargo, con los rojiblancos volcados, el Oviedo aprovechó los contragolpes en los últimos minutos y acabó anotando dos dianas más a través de Cheli y Óscar.

De esta forma, se pone fin a la aventura copera del Granada, en la tercera participación de su historia. Le tocará poner toda su concentración al equipo de Raúl Barroso en el campeonato regular, donde ocupa el cuarto puesto con 28 puntos.