El Granada CF Genuine ha cerrado en Bilbao una notable temporada en LaLiga Genuine. El equipo rojiblanco ha finalizado en décimo lugar del Grupo Compañerismo. En esta última cita se ha medido al Fundació Barça, el RCD Mallorca y el Fundación Atlético de Madrid.
El sábado pasado supuso el pistoletazo de salida a la que ha sido la fase con más participantes de la historia de la competición: más de 1.000 jugadores y cuerpos técnicos pertenecientes a equipos de todos los rincones del territorio español. La Ciudad Deportiva de Lezama fue el escenario escogido para los últimos partidos de la temporada: un total de 63 encuentros que han estado marcados por la igualdad y la diversión en todos ellos. Tras los partidos de la jornada del sábado, el anillo VIP del estadio de San Mamés reunió a toda la comunidad Genuine en una cena con actividades de entretenimiento y música que hicieron las delicias de todos los asistentes.
El domingo, una vez finalizaron los últimos partidos del fin de semana, las estrellas de LaLiga se han dado un baño de masas en la ya mítica ceremonia de clausura, donde el calor y los cánticos de familiares y amigos han acompañado a los 42 equipos durante la entrega de medallas y trofeos a los equipos ganadores. Javier Tebas, presidente de LaLiga y Aitor Elizegi, presidente de la comisión gestora del Athletic Club, han sido los encargados de presidir la ceremonia, acompañados de otras instituciones del Athletic Club y de LaLiga, así como de las marcas asociadas de la competición.
Después de 3 fases repartidas en 5 sedes, hemos podido conocer finalmente a los 4 ganadores de la temporada 2021/2022: el Burgos CF, el Cádiz CF, el Fundació Barça y el Athletic Club Fundazioa. El Burgos CF alzó el trofeo de campeón del grupo Respeto, al haber conseguido un total de 27 puntos. Por su parte, el Cádiz CF se hizo con el trofeo deportivo del grupo Deportividad con 26 puntos; mientras que la Fundació Barça ha finalizado la temporada siendo campeón del grupo Compañerismo, con 27 puntos. El Athletic Club Fundazioa, por su parte, se proclamó campeón de Fair Play por cuarto año consecutivo con 269 puntos por su compañerismo y juego limpio.