El Granada CF Femenino cayó en su regreso a Los Cármenes, en el primer partido en casa de la temporada, ante el FC Badalona Women. Los tantos de Banini y Lice Chamorro neutralizaron los intentos del equipo rojiblanco, que tuvo ocasiones hasta el final para conseguir puntuar.
El primer once en casa de Irene Ferreras fue con Chika Hirao entre palos; zaga para Postigo, Alba Pérez, Jujuba y Manoly; centro del campo formado por Ari Mingueza y Miku, con la línea de tres cuartos ocupada por Lauri, Laura Pérez y Vera Molina -en su debut con el primer equipo-; en punta de ataque, comenzó Sonya Keefe. Antes del encuentro, la capitana Lauri ofreció la Copa Andalucía, conseguida el pasado 23 de agosto, ante la afición rojiblanca.
Desde los primeros minutos, el Granada salió a por la victoria. Sobrepasado el cuarto de hora de partido, Ari Mingueza estrelló un gran chut en el larguero. Incluso Laura Pérez, Lauri o Keefe tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero fue Banini quien lo hizo para el Badalona. La argentina superó a Hirao con un disparo raso para adelantar al cuadro badalonés. A pesar de que lo siguió intentando el equipo granadinista, se fue con desventaja al descanso.
Doblete para cerrar el triunfo
Jugadoras como Vera, Sonya Keefe o Manoly dispusieron de varias ocasiones para batir a Antonia Canales. SIn embargo, en un rápido contraataque, Lice Chamorro batió a la guardameta rojiblanca para ampliar la renta. A pesar de que el Granada dispuso de más opciones para batir a la portera rival, los tres puntos finalmente viajaron a Badalona.
En la próxima jornada, el cuadro rojiblanco visitará el Estadio Francisco Artés Carrasco (Lorca) para enfrentarse al Alhama ElPozo (sábado, 13 de septiembre, 20.00 horas), encuentro que se podrá seguir a través de DAZN.