Skip to main content
Granada CF

El Granada CF da el golpe que buscaba

Lo expresó José Luis Oltra en la previa. El Granada CF necesitaba dar un golpe sobre la mesa para asentar definitivamente las bases de su propósito último en esta temporada. Lo dio con firmeza y determinación en el campo del Numancia, que hasta ahora lo había ganado todo en casa.

El conjunto local salió a dominar. Lo consiguió sin que llegase a crear peligro antes de que Montoro viese abierta la vía de un pase largo de banda a banda en el minuto 6. Pedro controló, miró al portero y le pegó de empeine para el 0-1.

El Granada CF mantuvo sus constantes invariables. No hubo amenaza local y espero con oficio y paciencia la ocasión para aumentar ventaja. La tuvo primero Montoro, pero su disparo marchó alto. Sí acertó Joselu, sediento de gol, en el minuto 37. El ariete cruzó raso con la diestra y festejó con rabia.

El comienzo del segundo tiempo propició al Granada CF más ventaja. Markel fue expulsado por agarrar con insistencia a Machís (min. 46), que intentaba marcharse solo hacia el guardameta Aitor Fernández

Los contragolpes corridos por Machís debieron dejar senteciado el partido con tiempo suficiente, pero al Numancia aún le alcanzó para dar algo de emoción un penalti de Montoro sobre Pere Milla. Lo anotó Guillermo en el 88'. El ímpetu soriano lo aplacó Machís en la contra buena, la jugada en la que brindó a Rey Manaj su primer tanto como rojiblanco, el 1-3. 

En el parte de infortunios figura esta jornada el nombre de Raúl Baena. El capitán se fue lesionado (min. 16) y cedió los galones a Alberto Martín. La posterior valoración clínica dictaminará el tiempo de baja al que le obliga el pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda.