Skip to main content
Club

El Granada CF alcanza los 200.000 seguidores en Instagram

El club supera en 2020 la barrera del millón en sus redes sociales

El Granada CF ha superado los 200.000 seguidores en Instagram. Esta cifra redondea la alcanzada con nuestras cuentas oficiales en 2020, el año en el que se superó el millón de seguidores entre Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y TikTok. Estos datos consolidan el notable crecimiento que ha experimentado el club en sus redes sociales desde las últimas cinco temporadas, y ubican al Granada como el undécimo club de LaLiga Santander. 

Así, en Twitter se sostuvo el 6% de crecimiento alcanzado también en 2019 hasta rozar ya los 400.000 seguidores. Ese ritmo aumentó en Facebook con respecto al año anterior hasta llegar a los 380.000.

Es en Instagram donde más impacto ha tenido esta tendencia positiva, creciendo un 87% con respecto al año anterior. Porcentaje similar se ha alcanzado en Youtube (88%) en esta comparativa anual. 

También ha ofrecido números sobresalientes la hermana pequeña. TikTok ha duplicado en el último cuatrimestre sus seguidores y toca ya los 15.000.  

Toda esta dinámica alcista viene certificada por el 'engagement' producido por las publicaciones. El Granada CF ha sido el tercer equipo de LaLiga que más ha mejorado el grado de interacción con sus seguidores en el curso pasado, según los datos aportados por BlinkFire Analytics. Como consecuencia de ello, el valor potencial de los post se ha incrementado en un 176% respecto al año anterior.