Skip to main content
Granada CF

Derrota por la mínima en el Benito Villamarín (1-0)

El Granada CF se quedó cerca de puntuar en el Benito Villamarín, donde cayó derrotado por la mínima frente al Real Betis. El cuadro bético acabó derribando el muro nazarí en la segunda mitad con un tanto de Isco, dejando a los cientos de seguidores rojiblancos que acudieron hasta Sevilla con un sabor agridulce, aunque valoraron el esfuerzo realizado por los suyos.

Alexander Medina eligió para el derbi andaluz en el coliseo verdiblanco al siguiente once: Augusto Batalla bajo palos; Bruno Méndez, Piatkowski, Ignasi Miquel y Carlos Neva en la zaga; Sergio Ruiz y Gonzalo Villar en el centro del campo; Bryan Zaragoza y Callejón por los costados; y Myrto Uzuni junto a Lucas Boyé arriba.

Arrancó muy bien plantado el Granada sobre el verde e incluso dio el primer susto del partido, pero el tanto de Uzuni quedó anulado por fuera de juego al encontrarse por detrás de Rui Silva tras el rechace cazado por Boyé. Posteriormente, las llegadas más peligrosas las protagonizaron los locales, aunque tanto Batalla como la zaga rojiblanca mostraron mucha sobriedad durante todo el primer tiempo. Antes del descanso, Bryan probó fortuna desde la frontal con un disparo que acabó atrapando el guardameta bético.

El Granada aguantó bien las acometidas béticas, hasta que, a falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, un disparo de Isco salió envenenado y terminó alojándose en el fondo de las mallas de Batalla. En los últimos minutos, Matías Arezo anotó, pero quedó anulado su gol por posición antirreglamentaria.

En la próxima jornada, el Granada regresará al Nuevo Los Cármenes. Será el lunes 22 de enero, a las 21.00 horas, cuando se enfrente al Atlético de Madrid.