El Granada Femenino, en la celebración de la primera jornada de Liga F, cayó derrotado por la mínima. El Athletic Club se impuso al conjunto dirigido por Roger Lamesa en las Instalaciones de Lezama.
El equipo rojiblanco saltó al césped el complejo rojiblanco con cambios respecto a la anterior fecha, con Sandra en portería; en defensa, Gaste, Marta Carrasco, Isa Álvarez y Nerea Vicente;Alicia y Lucía Martínez en el centro del campo; más Lauri, Edna y Naima, con Carlota Suárez en la punta de lanza. A pesar de una ocasión inicial de Lauri desde la frontal, que atrapó Nanclares, el Athletic se adelantó en el marcador por medio de Azkona, aprovechando una acción desde la banda derecha. El gol local imperaría en el marcador hasta que la colegiada decretó el paso por vestuarios para el descanso.
En la segunda mitad, el equipo gozó de ocasiones para hacer el empate. Naima tuvo la primera oportunidad, con un intento de gol olímpico que despejó la guardameta del Athletic. Alicia también probó fortuna desde la frontal a la hora de partido, pero el balón salió por encima del travesaño. Volcado al ataque, Sandra también intervino en un mano a mano con Nahikari. Finalmente, el gol de Azkona fue el que valió para que las visitantes perdieran el encuentro.
El Granada Femenino se fue de vacío de su primera fecha de Liga F fuera de casa. El próximo fin de semana seguirá la competición, donde el cuadro rojiblanco se enfrentará al Madrid CFF, el próximo domingo 8 de octubre a las 16.30 h., duelo perteneciente. El encuentro será retransmitido a través de DAZN.