Derrota del Granada CF frente a la SD Huesca (1-3)
Tras la victoria en Ferrol, el Granada CF se reencontró con su afición este viernes, aunque no pudo brindarle un resultado positivo, ya que la SD Huesca se llevó el triunfo del Nuevo Los Cármenes.
Guille Abascal alineó, para este segundo encuentro liguero como local, al siguiente once: Luca Zidane en puerta; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Pablo Insua y Carlos Neva atrás; Hongla, Gonzalo Villar y Manu Trigueros en la medular; Giorgi Tsitaishvili y Myrto Uzuni por los costados; y Lucas Boyé en punta de lanza.
Comenzó avisando muy pronto el Granada, con una gran ocasión de Uzuni que desbarató Dani Jiménez y Lucas Boyé no llegó a rematar en el rechace por muy poco. Pero fue el Huesca quien se adelantó en el marcador, antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo, tras un saque de esquina en el que Joaquín Muñoz acabó mandando el esférico al fondo de las mallas de Luca. Antes del descanso, Boyé tuvo la oportunidad para empatar, sin fortuna porque su cabezazo salió desviado por poco.
Durante el descanso, que sirvió para que el nuevo fichaje rojiblanco, Reinier Jesus, conociera a su nueva afición, Abascal realizó un cambio al introducir a Weissman. Los rojiblancos buscaron en la segunda mitad lograr cuanto antes el empate. Ricard Sánchez se quedó muy cerca al cazar el balón en la frontal del área, pero su disparo se marchó lamiendo el poste.
Sin embargo, el Huesca amplió la ventaja al cabecear Rubén Pulido un rechace procedente del travesaño. La réplica llegó con un potente chut de Hongla, inalcanzable para Dani Jiménez, que volvió a meter al Granada en la pelea por los puntos. Pero, pese a las intentonas locales, especialmente un latigazo al poste de Pablo Sáenz, la victoria fue para el Huesca, que acabó sentenciando en el descuento por mediación de Javi Mier.
El cuadro granadinista volverá a jugar en Los Cármenes la siguiente jornada. Será en el partido fijado para el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las 16.15 horas, frente al Deportivo de La Coruña.