El Granada CF cayó en su partido frente a la UD Almería, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Hypermotion. Aunque Myrto Uzuni adelantó a los granadinistas en la primera mitad, los goles de Luis Suárez y Melero acabaron dando la victoria al conjunto local.
Fran Escribá escogió el siguiente once inicial: Diego Mariño bajo palos; Ricard y Brau en los laterales con Miguel Rubio y Pablo Insua como centrales; Hongla, Gonzalo Villar y Reinier en el centro del campo; Tsitaishvili y Józwiak en las bandas y Uzuni como referencia en ataque.
El partido comenzó con gran intensidad y mucho juego de área a área. Antes de alcanzar la primera media hora de partido, el Almería hizo su primera advertencia con un disparo de Baptistao que obligó a Mariño a estirarse y mandar la pelota a córner.
No obstante, el Granada buscaba con ahínco adelantarse en el marcador y, ya en el descuento de la primera mitad, Uzuni abrió la lata con una jugada individual tras robar la pelota en tres cuartos de campo y plantarse solo delante de Fernando.
Ya en la segunda mitad, Arribas volvió a poner a prueba a Mariño, pero su remate desde el corazón del área se marchó desviado a la izquierda de la portería. También probó suerte el equipo local en el 68’, aunque la pelota salió igualmente fuera. Introdujo varios cambios Escribá para tratar de mantener el resultado favorable.
En el 83’ fue Luis Suárez quien puso la igualdad en el luminoso del estadio almeriense. Cinco minutos más tarde, Melero anotaba el definitivo 2-1 a favor de los locales después de una salida de Mariño.
En el próximo partido, el Granada recibirá en casa al Racing de Santander, el sábado 7 de diciembre a las 16.15 horas, para disputar la jornada 18 de LaLiga Hypermotion. Antes, el martes 3, visitará al Real Zaragoza en la segunda ronda de la Copa del Rey.