"Desde el Granada Club de fútbol queremos trasladar nuestro profundo pesar y lamentar la noticia que recibíamos en la tarde de ayer sobre la posibilidad de positivo en un control "antidoping" de nuestro jugador Dani Benítez, en concreto el que se le practicó al finalizar el partido entre el Granada Club de Fútbol y el Real Betis Balompié.
Queremos lamentar igualmente que una noticia de la gravedad que representa este hecho la hayamos recibido a través de los medios de comunicación y que a esta hora todavía no tengamos ninguna notificación oficial, ni ninguna respuesta oficial a pesar de que llevamos toda la mañana haciendo consultas, y seguimos sabiendo lo que ha salido publicado en los diferentes medios de comunicación.
Puestos en contacto con la Agencia Española de Protección de la Salud y el Deporte y en concreto con su presidente, no nos trasladan ni nos confirman absolutamente nada, hecho que ante la gravedad y repercusión que tiene nos llama la atención y no nos parece de recibo.
En cualquier caso, a pesar de no tener constancia oficial de ningún tipo, ante la gravedad de los hechos y la dimensión que han adquirido a nivel informativo, nos veíamos obligados a comparecer ante los medios y mostrar la situación que estamos viviendo y el camino que la entidad va a emprender:
En primer lugar, informarles de que la Entidad ya hablado con el jugador, y en principio no va a entrenar. Se va a ausentar de los entrenamientos.
Igualmente, el Club tiene la intención de que en el momento en que recibamos una notificación oficial y se confirmen los extremos, iniciar un expediente disciplinario contra el jugador, en aplicación de la sanción que corresponda con el mayor rigor y la mayor gravedad.
Igualmente queremos trasladar que el Granada Club de Fútbol va a actuar con toda la dureza y rigor a nivel sancionador que unos hechos de esta gravedad exigen pero también nos hemos puesto a disposición de la parte humana de la persona, porque evidentemente si se confirman los hechos que hemos conocido a través de los medios de comunicación, evidentemente el chico tendría un problema y nos hemos puesto a su disposición porque entendemos que tenemos que ser muy rigurosos con el profesional y con el deportista pero no queremos olvidarnos del plano personal de un chico que ha estado con nosotros una serie de años y que puede tener un problema.
Ante una noticia tan triste como la que tenemos encima de la mesa y a la espera de confirmación oficial, vamos a hacer los máximos esfuerzos para que en un momento deportivo tan importante como en el que nos encontramos, en el partido contra el Levante, que esto no le afecte al equipo, a los compañeros. Y por eso pedimos también a la afición y a los medios de comunicación que nos ayuden a pasar página, en la medida de que las posibilidades lo permitan, que nos centremos en el partido contra el Levante, en la parte deportiva.
Nosotros vamos a hacer también los máximos esfuerzos para dar ánimos a los jugadores, compañeros, plantilla y cuerpo técnico y toda la entidad que en estos momentos estamos viviendo momentos muy duros. Por eso pedimos comprensión para la entidad y unión para el próximo partido".