Skip to main content
Granada CF

Comunicado Oficial | Facundo Pellistri, nuevo jugador del Granada CF

El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para la cesión del extremo uruguayo Facundo Pellistri hasta final de temporada.

Pellistri (Montevideo, Uruguay, 2001) se formó desde 2014 en las categorías inferiores del CA Peñarol, en cuyo primer equipo debutó en agosto de 2019. Sus cualidades despertaron el interés del Manchester United, que se hizo con sus servicios a finales de 2020. El Deportivo Alavés logró su cesión en el mercado de invierno de la temporada 20-21, préstamo que se prorrogó luego hasta finales de la 21-22. Desde la 22-23 ha formado parte de la primera plantilla del Manchester United. En este curso acumula 14 apariciones, tres de ellas en la Champions League, antes de su llegada a Granada.

A su experiencia suma la internacionalidad con la selección absoluta de Uruguay, con la que participó en el último Mundial y es un habitual de las convocatorias en la actual etapa de Marcelo Bielsa como seleccionador.

El Club da la bienvenida a Facundo Pellistri como nuevo jugador nazarí, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad.