Skip to main content
Club

Comunicado oficial Granada CF

Conocido el expediente abierto por la La Liga Nacional de Fútbol Profesional, el club quiere manifestar su rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en los estadios de fútbol.

El Granada Club de Fútbol está en contra de cualquier acción violenta en el mundo del deporte y del fútbol en particular. Desde el principio de esta temporada, el club ha tomado diversas medidas de prevención contra la violencia tales como mensajes en el videomarcador (“Recordamos a los aficionados que está prohibido proferir insultos. Afición + Respeto = Vive el fútbol”) y en la megafonía del estadio durante los partidos, incluyendo mensajes como “Rogamos no proferir insultos durante el desarrollo del partido”.

Además se han mantenido diversas reuniones con representantes de peñas de aficionados para solicitarles un buen comportamiento en la grada y hacerles ver los perjuicios que pueden llevar para el club y para ellos mismos ciertas conductas antideportivas. Durante las dos últimas temporadas nuestra entidad ha promovido diversas iniciativas con las aficiones de los equipos visitantes: hermanamientos, comidas de peñas, intercambio de merchandising, entre otras.

Del mismo modo la normativa de accesos al Estadio Nuevo Los Cármenes, expuesta tanto en las puertas del estadio, como en la página web y la revista que distribuimos en los partidos, pone de manifiesto que queda prohibida la introducción y exhibición de pancartas, entonación de cánticos, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia, terrorismo, racismo, xenofobia, e intolerancia en el deporte. También se han colocado, en distintas zonas del estadio los carteles remitidos por La Liga con el Reglamento de Prevención de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia, y la Intolerancia en el Deporte.

Todas las acciones descritas anteriormente denotan el interés por parte del club en evitar que se produzcan determinados actos violentos, faltas de respeto o insultos hacia el colectivo arbitral o el equipo o afición visitante durante los partidos de fútbol, hechos que consideramos lamentables.

El Granada CF seguirá trabajando para erradicar definitivamente cualquier tipo de acción violenta o antideportiva en los estadios de fútbol. Asimismo nuestro club se reserva el derecho a retirar el abono conforme a nuestra normativa en el caso en que se identifique a cualquier sujeto que profiera insultos o muestre cualquier tipo de comportamiento violento.