Skip to main content
Club

Comunicado oficial Granada CF

<p style="text-align: justify;"> </p> <p style="text-align: justify;">Conocido el expediente abierto por la LFP, el club quiere manifestar su rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en los estadios de fútbol.</p>

El Granada CF está en contra de cualquier acción violenta en el mundo del deporte y del fútbol en particular. En esta línea, el club ha tomado diversas medidas de prevención de la violencia tales como mensajes en el videomarcador y en la megafonía del estadio durante los partidos, incluyendo lemas como afición + respeto = vive el fútbol, reuniones con representantes de peñas de aficionados para solicitarles un buen comportamiento en la grada y hacerles ver los perjuicios que pueden llevar para el club y para ellos mismos ciertos comportamientos antideportivos.

Además a lo largo de la presente temporada, nuestra entidad ha promovido diversas iniciativas con las aficiones de los equipos visitantes: hermanamientos, comidas de peñas, intercambio de merchandising, entre otras. Estas acciones denotan el interés por parte del club en evitar que se produzcan determinados actos violentos, faltas de respeto o insultos hacia el colectivo arbitral o el equipo o afición visitante durante los partidos de fútbol, hechos que consideramos lamentables.

El Granada CF seguirá trabajando para erradicar definitivamente cualquier tipo de acción violenta o antideportiva en los estadios de fútbol.