Skip to main content
Granada CF

Andreas Pereira: “Sé que vivo aquí un momento importante de mi carrera”

La temporada pasada habría deseado tener en Mánchester los minutos que su edad y su juego empiezan a demandar. Pero en el carácter tranquilo de Andreas Pereira (20 años) no hay lugar para la impaciencia. El Granada CF se le ha presentado como la primera gran oportunidad de su carrera en una gran liga. Una ocasión para crecer y confirmar todo aquello que dicen quienes le señalan como una perla del fútbol brasileño.

Eres una de las grandes promesas de la cantera del Manchester United. José Mourinho ya ha expresado su deseo de contar contigo en un futuro.

Estoy muy feliz de que a un entrenador como él le guste mi juego y espere tanto de mí. 

¿Mantienes contacto regular con gente del ManU?

A diario. Con mis amigos de allí y algunos compañeros. También con técnicos de la casa. Para mí es importante que se mantenga la relación. 

¿Qué cosas quieren saber de tu estancia en el Granada CF?

Quieren saber cómo estoy aquí, si es una ciudad bonita, cómo son los entrenamientos…

Pasarás informes buenos, ¿no?

Sí, sí... [ríe] Todos buenos.

Esas fuertes esperanzas que despierta tu futuro son a la vez una fuerte responsabilidad para alguien de 20 años

Es una responsabilidad grande, pero buena. Sólo me empuja a jugar mejor y me viene bien para tener confianza. 

Hemos visto a un Andreas muy versátil. Juega de media punta, en banda o hasta de medio centro organizador. ¿Cuál es la posición que más te gusta?

Me gusta jugar de medio centro ofensivo. Pero hago lo que me diga el míster ya sea para jugar atrás o adelante, en banda... Jugaré donde el míster quiera que juegue. 

 

¿En qué cosas te inciden más en los entrenamientos?

Me piden que juegue como yo sé jugar, que use mi creatividad e intente hacer que el equipo juegue mejor y sacar lo mejor de mí para el equipo. 

Del equipo hasta ahora, ¿qué es lo que más te preocupa?

Creo que hemos venido muchos jugadores nuevos en poco tiempo. Tenemos que hacer un equipo y es muy difícil ahora. No estamos ganando partidos; pero estamos trabajando mucho para formar ese equipo. Cuando estemos acoplados haremos muy buenas cosas. Vamos a ganar muchos partidos. 

¿Y qué rescatas como lo más positivo?

Que todos los jugadores son buenas personas. Hay mucho talento en el grupo. Todo es una cuestión de tiempo. 

Kaká es tu ídolo. ¿Qué cualidades suyas te llaman tanto la atención?

Para mí es un jugador muy listo, rápido, que usa las dos piernas, marca goles... y también juega para el equipo. Defiende y ataca bien. Es muy completo. 

 

¿En qué tratas de imitarle?

Intento jugar igual que él pero es difícil [ríe]. Creo que remato a puerta un poco parecido. Estoy entrenando mucho para parecerme [ríe]. 

Tu padre también fue futbolista. ¿Qué consejo te repite más?

Mi padre es muy importante. Siempre hablamos después de los partidos y de los entrenamientos. Me dice qué tengo que mejorar. Sin él no estaría ni en el Granada CF ni habría estado en Mánchester. No habla conmigo para quedar bien. Me dice la verdad. Si no juego bien o me falta concentración me lo dice. Siempre.

Naciste en Bélgica pero tu sangre es brasileña. ¿Qué tiene tu juego de brasileño?

Pienso que tengo la creatividad de Brasil: la 'ginga' (el arte del regate), que es algo especial que otros países no tienen. 

¿Y del fútbol inglés qué has incorporado?

Un poco de agresividad, de fuerza... Y también un juego táctico muy fuerte que aprendí mucho. 

Estuviste muy cerca de entrar en la selección olímpica brasileña. Verte con la ‘verdeamarelha’ es una posibilidad real. 

Es muy importante, pero en este momento quiero jugar bien en Granada. Si juego bien la selección me va a convocar, pero me enfoco primero en estar bien aquí. 

En el presente y con vistas al futuro, ¿qué significa tu etapa en el Granada CF?

Es un momento importante en mi carrera. Ahora tengo la oportunidad de mostrar a todo el mundo qué soy capaz de hacer. Estoy muy orgulloso de estar aquí y de que me den esta oportunidad para enseñar el jugador que soy realmente.