Lucas Alcaraz, entrenador del Granada CF, compareció en la rueda de prensa posterior al partido de los rojiblancos en el Estadio de la Cerámica para valorar el choque ante el cuadro amarillo.
Señas de identidad
"Nos ha penalizado algún error en la defensa a balón parado. El equipo ha competido mejor que en semanas anteriores, ha recuperado señas de identidad que habíamos perdido y en un momento complicado: estamos promediando seis, siete bajas; situaciones de entradas y salidas... En ese sentido el equipo ha dado la cara".
Mejora competitiva
"A la vuelta de vacaciones hemos perdido a Carcela, Cuenca, Saunier, Foulquier... a mucha gente que nos hace más competitivos. En ese sentido, el equipo ha sido bastante más competitivo que en otras ocasiones, ha tenido sus situaciones, ha tenido sus llegadas. Se ha perdido contra un gran rival, pero dando la cara".
El Villarreal, un gran equipo
"Un buen equipo, con mucha calidad individual, evidentemente es un equipo que va a estar en los puestos de arriba".
_____________________________________________________________________________
Por su parte, Isaac Cuenca, que volvía al once granadinista, piensa ya en el duelo ante Las Palmas del próximo lunes porque cada "semana hay una nueva oportunidad" y el Granada tiene que "competir para ganar".
Competir al máximo nivel
"Lo primero, tenemos que competir al máximo nivel, no le podemos poner las cosas fáciles a ningún rival, y después tenemos que conseguir victorias. Hay que competir para ganar".
Dejar atrás el pasado
"No pensar en lo que hemos hecho. Hay que salir en cada partido al cien por cien, competir para ganar. En los 90 minutos que se juegan siempre hay una oportunidad cada semana".
________________________________________________________________________
El defensa uruguayo Gastón Silva, también titular ante el Villarreal, subrayó la lucha de todo el plantel en el partido y apeló al trabajo semanal para "dar lo mejor por Granada, que se lo merece".
Un partido luchado
"Lo primero; fue un partido luchado, tuvimos una actitud todo el grupo muy positiva. Hay jugadas especificas, pelotas a balón parado, que hay afrontarlas de mejor manera. Ahora tenemos una semana para trabajar y pensar en el próximo partido".
El gol, cuando mejor jugaba el Granada
"Estábamos jugando bien, creo que estábamos cómodos con el juego, y llegó esa pelota. Hay que seguir trabajando y dar lo mejor por Granada, que se lo merece".
El duelo contra Las Palmas
"Es un buen equipo, ya nos hemos enfrentado contra ellos y hay que sacarles la pelota. Es un partido muy importante para nosotros en casa".