Skip to main content

Vicente, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del Granada CF

Vicente González Sosa es natural de Agaete, municipio de la isla de Gran Canaria donde nació un 17 de septiembre de 1941.

Formado en el Arucas CF, ficha por la UD Las Palmas con 18 años para pasar dos años después al FC Barcelona. Tras cinco temporadas como azulgrana llega al Granada en la temporada 1966/1967, siendo traspasado ese mismo año al Peñarol de Montevideo, en una estancia muy corta, ya que por temas burocráticos federativos, tiene que volver al Granada escasas semanas después para terminar esa misma temporada y comenzar la siguiente 1967/1968, donde juega 6 temporadas más hasta su retirada, siendo dueño de la banda izquierda del ataque rojiblanco.

Sus excompañeros y una gran mayoría de aficionados que lo han visto jugar, consideran a Vicente el mejor jugador de todos los tiempos de los que han vestido la elástica rojiblanca, por su talento y calidad. Además vivió la etapa gloriosa del Granada Club de Fútbol en Primera división, con la mítica delantera, Lasa, Porta, Barrios y Vicente.

Actualmente reside en México, en Pachuca. Visita poco Granada, pero tras de sí lleva el recuerdo de unos años maravillosos en lo futbolístico y dos hijos nacidos en la ciudad de la Alhambra fruto de su matrimonio con Tita.