Skip to main content
Cantera Nazarí

Valor a la cantera nazarí

La ampliación del contrato de María Valenzuela, portera del Granada Femenino recientemente proclamada campeona del mundo sub ’17, ha sido un paso adelante más. Hace una semana renovó el suyo hasta 2021 Ismael Ruiz, juvenil de segundo año cuya progresión le ha destacado como uno de los mejores futbolistas de la División de Honor en este arranque de temporada. Ambos son granadinos, los últimos ejemplos de una nueva cultura de club implantada hace año y medio: la de valorar la cantera y proteger el talento local.

La labor del área de fútbol base tiene como uno de sus principios irrenunciables el hacer de sus jugadores más prometedores un activo de la propiedad; y ofrecerles continuidad desde abajo hasta el segundo equipo masculino o femenino. Superado ese largo proceso formativo sólo queda el salto final, cada vez más cercano para ellos y asentado sobre unas líneas de trabajo sólidas.

Las categorías inferiores devuelven impulsos positivos en este primer tramo de curso. Jesús Cambil se ha asentado como un habitual en las convocatorias del Club Recreativo Granada. En el último duelo ante el Marbella FC disputó todo el encuentro. También volvió a participar unos minutos Dani Moreno, un refuerzo de la casa ante las ausencias de Rubén Sánchez, Ontiveros o Adri Rivas. En verano, hasta ocho juveniles acompañaron la pretemporada del plantel de Pedro Morilla.

La cualidad individual se refrenda con los resultados grupales. La doble victoria ante el juvenil y el cadete de División de Honor del Real Betis el fin de semana pasado ha supuesto otro empujón anímico. Estos triunfos ante equipos de una de las canteras más punteras del país son consecuencia también de una tarea bien encauzada. En el caso del Juvenil A le permite acudir al campo del Málaga CF con la idea de acechar la tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey, algo que nunca ha conseguido el club. Será cuestión de mucho trabajo, mucha paciencia y ese añadido de suerte que requiere a veces la competición.