NOTICIAS

Unai: "A medida que pasan los días te vas acostumbrando a la situación"

Volver

25/03/2020 13:56

Unai Etxebarria nos cuenta cómo lleva la situación y qué ejercicios realiza un portero durante la cuarentena. El guardameta acaba de finalizar un Grado de Ingeniería Civil y aprovecha el parón para hacer un máster online. 

¿Qué tal el confinamiento?

Es una situación nueva para todos pero yo lo llevo bastante bien. Siempre me he considerado una persona casera así que no me agobia estar en casa. Es cierto que a la hora de entrenar es más complicado porque nos ha pillado a todos desprevenidos. El club nos ha facilitado varias cosas para poder hacer los ejercicios y con lo que tenía me estoy apañando bien. A medida que pasan los días te vas acostumbrando a la situación y ya lo llevo con normalidad.

¿Cómo te organizas la rutina de entrenamiento?

Los preparadores nos recomendaron hacer los ejercicios por la mañana así que a ello me dedico la mayoría del tiempo. Prefiero realizarlo temprano y después de comer me dedico a  hacer otras cosas. Justo hace dos semanas me fui a Bilbao porque terminé el grado de Ingeniería Civil y tuve que defender el Trabajo de Fin de Grado. Ahora he empezado un máster online así que me ha venido hasta bien porque estoy estudiando mucho. 

¿Cómo está la situación en Bilbao y tu familia?

El COVID-19 ha impactado fuertemente en aquella zona pero por ahora está todo bien. Mi familia está en casa y afortunadamente no tienen que salir para trabajar, así que estoy tranquilo en ese aspecto.  

¿Crees que el parón liguero puede afectar en la forma física?

Sí, por supuesto. Estamos todos igual, nos afecta tanto a nosotros como a nuestros rivales. Es una situación completamente nueva para todos e intentamos adaptarnos como podemos. Nosotros tenemos la suerte de tener buenos medios y unos preparadores físicos excepcionales, con los ejercicios que nos mandan intentaremos que nos afecte lo menos posible. 

¿Qué ejercicios realiza un portero en casa?

Ahora mismo estoy trabajando mucho la fuerza, que durante el año con tanta competición no se puede trabajar tanto. Con balón no se puede trabajar, pero sí con pelotas de tenis pequeñas trabajamos la movilidad para no perder la agilidad.