Skip to main content
Granada CF

Una expulsión penaliza con un empate al mejor Granada CF de la pretemporada

El Granada CF realizó su mejor partido de la pretemporada en el último test. El equipo de José Luis Oltra fue muy superior a la UD Almería hasta que la expulsión de Raúl Baena aumentó las posibilidades almerienses de empatar el tanto inicial de Joselu. 

Tras unos minutos de igualdad, el equipo granadino impuso su juego. Fue superior en la presión. Movió el balón con criterio por ambos costados y desequilibró por velocidad cuando encontró espacios. Así, Machís dio el primer aviso con un disparo ajustadísimo al poste. Poco más tarde, Joselu anotó el 1-0 tras superar en carrera a su marcador y sortear por abajo la media salida de René (min. 24).

La UD Almería tuvo el dominio ficticio del juego al inicio del segundo tiempo. El Granada CF prefirió esperarlo y salir a la contra. Armó media docena de ellas con cierto peligro, bien conducidas por Puertas y Machís. No las finalizó con remates certeros. 

En el minuto 60 fue expulsado Raúl Baena por doble amonestación. El panorama cambió y los de Ramis apretaron con más peligro. Algunas decisiones arbitrales despistaron a ambos equipos. Hubo protestas y de ellas la colegiada envió a la grada a Oltra y Roberto Navajas, el entrenador de porteros, a instancias de su asistente. 

El empate llegó en el minuto 81, cuando Pervis aprovechó el rechace de una notable parada de Javi Varas para marcar a puerta vacía.

Ficha

Granada CF: Javi Varas, Quini, Charli, Germán, Álex Martínez, Alberto Martín, Raúl Baena, Puertas, Machís, Espinosa y Joselu. También actuaron Kunde, Hongla y Peña (min. 66); e Iriondo, Víctor Díaz y David Grande (min. 77).

UD Almería: René, Mandi, Marco Motta, Pozo, Rubén Alcaraz, Panadero, Fidel, Hicham, Nano, Morcillo y Joaquín.