Skip to main content
Granada CF

Un Sevilla a corazón abierto

Las dudas llegaron pronto. Los tres cetros consecutivos en la Europa League, con el sello de Emery, estaban aún muy recientes en la cabeza de los sevillistas. La Giralda presumía todavía orgullosa de sus glorias europeas cuando llegaron las derrotas. La Supercopa de Europa (3-2 ante el Real Madrid en la prórroga) y la de España (doble batacazo por 0-2 y 3-0 frente al Barcelona) abrieron el eterno debate del estilo y la efectividad del nuevo inquilino del banquillo sevillista, Jorge Sampaoli.

El vestuario de Nervión hizo oídos sordos, cerró los ojos y siguió a su líder sin titubear. Los resultados llegaron como consecuencia de la hemorragia de fútbol de un equipo visceral que no entiende de razones. Fuera de casa, el Sevilla sólo ha caído ante el Athletic Club por 3-1 y ha demostrado su carácter cuando más difícil lo tenía. Como en la remontada en Riazor (2-3), con tantos de Vitolo en el minuto 87 y Mercado en el 92, o en en el choque en Butarque (2-3) que desniveló Sarabia en el 85.

A seis puntos del Real Madrid y empatado con el Barcelona, el único equipo capaz de ultrajar el Ramón Sánchez Pizjuán en la presente campaña, el Sevilla transmite su nervio en cada esquina del campo. Lo demostró su arquero Sergio Rico en la última victoria liguera contra el Valencia, firmando ante Gayà en el descuento la mejor parada de LaLiga. Él es el guardián de un equipo con tres mosqueteros en la retaguardia (Mercado, Pareja y Rami) siempre al servicio del talento de los Vitolo, Sarabia, N’Zonzi, Nasri, Vázquez y Vietto.

Sampaoli llega al Nuevo Los Cármenes con las dudas por lesión del propio Nasri, de Mariano y de Carriço. Donde no hay dudas en el estilo. Eso no se negocia. Les saldrá bien o mal al argentino y a su socio Juanma Lillo, pero el Sevilla no se esconde y juega a corazón abierto cada partido.

 El entrenador: Jorge Sampaoli

Tenía la complicada misión de ser el sucesor de Unai Emery, el técnico que hizo historia en Sevilla con la triple corona en la Europa League entre 2014 y 2016, pero Sampaoli aceptó el reto. El argentino, con un arranque de temporada espectacular en LaLiga y en la Champions, demuestra día a día que le van los desafíos. En 2015 condujo a los chilenos a su primera Copa América. Ahora le toca surcar nuevos mares en Europa, un continente en el que no se había prodigado como entrenador.

La estrella: Víctor Machín ‘Vitolo’

El canario de 27 años, en su cuarta temporada en el Sevilla, atraviesa el mejor momento de su carrera. Pese a tener un gran fondo de armario, Sampaoli lo ha utilizado en las 13 jornadas del presente campeonato. En la selección, Julen Lopetegui se ha mostrado “encantado” con uno de sus fijos, que se consagra a nivel internacional tras debutar con Del Bosque en marzo de 2015.

Ocurrió un... 30 de abril de 1972

El Sevilla amenazaba la imbatibilidad del Granada en Los Cármenes, un estadio abarrotado para el duelo andaluz. El conjunto nazarí tenía bajas importantes, Barrios, Jaén y Manolín, pero en una primera parte sobresaliente, con un doblete de Lasa y un tanto de Vicente, los granadinistas sellaron un triunfo de notable prestigio.