Skip to main content
Granada CF

Un molino con Aspas de oro

<a href=https://www.granadacf.es/noticia/la-previa-en-datos-del-celta-vs-granada-cf>· La previa en datos del Celta Vs Granada </a>

El viento de Balaídos sienta bien al Celta. El argentino Berizzo, otrora asistente de su compatriota Bielsa en la selección chilena, ha encontrado la fórmula para activar al molino celeste como local. No hay término medio. Dos derrotas contra el Leganés y el Atlético de Madrid no pueden empañar su gran trayectoria en casa. En Vigo han claudicado el Sporting de Gijón, el FC Barcelona, el Deportivo y el Valencia.

Todo hubiese sido diferente en las Rías Baixas sin el regreso de Aspas. Desde que el delantero de Moaña volvió a casa tras sus aventuras en Liverpool y Sevilla no ha parado de crecer. En la presente campaña liguera lleva seis tantos, un tercio de los conseguidos por su equipo, que le colocan como máximo artillero nacional del campeonato.

Berizzo, al igual que le ocurre a Alcaraz, no podrá contar con todos sus hombres para el duelo de mañana. El defensa Carles Planas, con una rotura en el gemelo, se une al galo Claudio Beauvue y al chileno Fabián Orellana en el capítulo de bajas celestes por lesión. Además, Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Pablo ‘Tucu’ Hernández no estarán por sanción ante un Granada que viene de sumar un punto en Mestalla. Los vigueses, por su parte, empataron el jueves frente al Standard de Lieja en Europa League y tendrán que esperar a la última jornada para saber si siguen adelante en la competición continental.

El entrenador: Eduardo ‘Toto’ Berizzo

Tras terminar en el octavo y sexto puesto respectivamente en sus dos campañas al frente del cuadro vigués, Berizzo aspira a construir un bloque que resista a un calendario plagado de compromisos. El argentino, sucesor de Luis Enrique en el banquillo de Balaídos, ha devuelto al Celta el orgullo de jugar en Europa. Central celeste entre 2000 y 2005, conoce como nadie un vestuario en el que no faltan canteranos de calidad.

La estrella: Iago Aspas

Ni en sus mejores sueños Aspas se hubiera imaginado un final de 2016 tan fructífero. Un golazo en su debut con La Roja en Wembley inició la remontada de los de Lopetegui ante Inglaterra hace 10 días, en un partido que terminó con empate a dos. El de Moaña confirmaba en un escenario mítico su gran estado de forma, avalado por seis goles en LaLiga y dos en Europa.

Sucedió el… 2 de marzo de 1958

Fue la última vez que el Granada CF ganó en Balaídos. Los rojiblancos, bien organizados atrás, dieron una lección táctica aquel día al contraataque. Un doblete del extremo Navarro otorgó al cuadro nazarí dos puntos en un partido en el que lograron anular la capacidad ofensiva celeste.